El Calafate

El Calafate, se ubica en los 50° 20º grados; latitud sur (equivalente a la ciudad de Londres), en el hemisferio norte.

Dentro de la República Argentina, ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad.

Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahía Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 22.000 habitantes.

La misma, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía.

Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares.

Su clima es seco y sus temperaturas benignas.

El clima en nuestra localidad es predominantemente “Seco” y las grandes variaciones térmicas estacionarias no impiden disfrutar de las distintas opciones de paseos.

Predominan los vientos del Oeste y Suroeste. Durante el verano es mayor la frecuencia e intensidad de los vientos.

La temperatura media anual es de 7,2ºC, mientras que la media del mes de julio es de alrededor de 1,8º C y la de enero es de 18,6ºC.

La duración del día varía según la época del año.

En verano el día más largo del año es el 21 de diciembre que ofrece 18 hs. de luminosidad amaneciendo a las 05:00 hs. y oscureciendo hacia las 23:00 hs.

En invierno el día más corto es el 21 de junio, cuenta con 8 horas de luz (de 09:30 a 17:30).

– En verano: la media máxima es de 18,6°C

– En invierno: la media mínima es de – 1,8°C

– La media anual es de 7,2ºC

Es la ciudad más cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Disfruta de las mejores excursiones en Calafate