Ushuaia

Ushuaia, situada en el extremo insular del continente sudamericano, es conocida como la ciudad más Austral del Mundo.

El nombre Ushuaia significa bahía que penetra hacia el poniente, lo cual resulta una descripción sumamente acertada. Este nombre proviene de la lengua Yámana, quienes fueron los primeros habitantes de las costas del Canal de Beagle.

Ubicada a orillas del  Canal Beagle y  rodeada por  la cadena montañosa Martial, ofrece un paisaje único en la Argentina, con  la combinación de montañas, mar, glaciares y bosques.

El clima es inestable,  con vientos predominantes del sector Oeste, pueden sentirse en el mismo día las cuatro estaciones.

La temperatura media de verano es de 10ºC, con máximas que pueden llegar a los 20ª, con luz solar desde las tres de la mañana hasta aproximadamente las veintitrés horas.

En invierno, la temperatura media es de 1ºC, con mínimas que pueden llegar a -10ºC, permitiendo disfrutar de actividades de nieve en la ciudad, como patinaje sobre hielo en la laguna natural, conocida como “Laguna del Diablo”, o  esquí de fondo o alpino, en cercanías del Glaciar Martial, en Cerro Castor o en los Centros Invernales ubicados sobre la Ruta 3.

La historia de Ushuaia empezó a esbozarse con la llegada, en 1869, del misionero anglicano Stirling, quien se dedicó a evangelizar a los nativos. Pero sin lugar a dudas fue la decisión del presidente Roca de instalar una colonia penal en la región lo que ayudó al desarrollo y al crecimiento de Ushuaia.

Dueña de un paisaje único, Ushuaia ofrece un sinfín de posibilidades y actividades, en verano, trekking, cabalgatas, pesca deportiva y mountain bike permitiendo al visitante disfrutar de la naturaleza y recorrer lugares inexplorados por escenarios tan increíbles como el Parque Nacional Tierra del Fuego. En invierno, la magnífica geografía y las temperaturas frías invitan a practicar esquí, tanto alpino (en descenso) y de fondo (en terreno llano).

Navegar el Canal Beagle es otra experiencia imperdible ya que este fue escenario de las proezas de aquellos primeros colonizadores y es morada de la fauna marina característica de la región.

Para disfrutar la estadía en Ushuaia, sugerimos contar siempre con al menos un abrigo impermeable, y calzado cómodo para desplazarse con comodidad y seguridad, por las calles  con pendiente, características de esta ciudad.

En cuanto a servicios turísticos, la ciudad cuenta con alojamientos y restaurantes de todas las categorías como así también bancos, casas de cambios y todas las comodidades que el turista necesita.

Disfruta de las mejores excursiones en Ushuaia


Explorar Ushuaia